simule su hipoteca

HIPOTECAS AUTOPROMOTOR

SIMULADOR HIPOTECA


Construye tu casa desde cero con una hipoteca autopromotor hecha a tu medida

Una hipoteca autopromotor es la solución perfecta para quienes quieren levantar su hogar desde los cimientos, paso a paso y con total libertad de diseño. Con este tipo de financiación, el capital se va desbloqueando por fases según avance la obra, lo que permite controlar mejor el presupuesto y adaptar el proyecto a tus necesidades. Te ayudamos a encontrar las mejores condiciones del mercado para que construir tu casa no sea un quebradero de cabeza, sino un proceso ilusionante y seguro.

  • Acceso paulatino al capital: En una hipoteca autopromotor, la entidad va desbloqueando el acceso al capital de forma progresiva, dado que es un dinero concedido para la construcción de una vivienda en un terreno propio, no para un inmueble ya terminado.
  • Tu casa, tus reglas: Construir tu propia casa te permitirá tener una vivienda a la medida de tus necesidades. Y una hipoteca autopromotor te permitirá ir cubriendo los costes de la construcción.
  • Hay que reunir toda la documentación técnica: Al desbloquearse el crédito por tramos, se requiere que todo el proyecto cuente con las pertinentes licencias y demás permisos de construcción. También tendrás que adjuntar los documentos técnicos del proyecto para que la entidad te permita disponer de más capital de tu hipoteca autopromotor.
  • Cobertura máxima de gastos de construcción: Este tipo de hipotecas están destinadas a cubrir los costes de construcción, en lugar de adquirir un inmueble ya terminado. El estudio, por tanto, ha de ser más exhaustivo, teniendo en cuenta que empezar de cero una casa conlleva una serie de gastos que van más allá de la propia vivienda.

Empieza a construir la casa que siempre imaginaste. Contáctanos y deja que nuestros expertos te consigan la mejor hipoteca autopromotor. 🏡

Tipos de hipotecas autopromotor

01

Hipoteca autopromotor
con terreno

Las hipotecas autopromotor con terreno cubren exclusivamente el coste de la construcción, es decir, financian la vivienda y todo el proceso de su levantamiento. Es lo más común, aunque también es posible optar a un crédito hipotecario si no se dispone todavía de las tierras donde se va a construir la vivienda.

02

Hipoteca autopromotor
sin terreno

En realidad, una hipoteca autopromotor sin terreno son dos créditos en uno, ya que en esta modalidad se combina el coste de la construcción de la vivienda con el coste de la compra del terreno.

Conseguimos la mejor hipoteca autopromotor
para ti

Solicitud

Haz tu petición para optar a la concesión de una hipoteca autopromotor y uno de nuestros expertos te contactará para saber qué buscas exactamente y conseguirte las mejores condiciones de tu futuro crédito hipotecario.

Tramitación

Somos expertos en hipotecas, y nuestros brokers están cualificados para guiarte, punto por punto, por todo el proceso de tramitación de tu hipoteca autopromotor.

Aprobación

¡Felicidades! ¡Tu hipoteca autopromotor ha sido aprobada! Y todo gracias a nuestros brokers hipotecarios, que habrán negociado por ti las mejores condiciones del crédito.

Firma

Para hacerlo oficial, sólo falta que estampes tu firma sobre el papel. Cuando el contrato hipotecario quede firmado, ya podrás disfrutar de tu hipoteca autopromotor.

Requisitos para conseguir
una hipoteca autopromotor

Ser el titular del terreno
No vas a poder optar a una hipoteca autopromotor si no eres el dueño del terreno donde se va a construir, así que es fundamental que el titular del crédito sea el mismo que el del terreno donde va a llevarse a cabo el proyecto.

Presentar el proyecto técnico del arquitecto
Es fundamental contar con el proyecto del aparejador para dar inicio a la solicitud. La entidad tiene que saber en qué consiste, cuál es el coste total y qué riesgos hay, así como confirmar que el proyecto es viable.

Contar con licencia de obras y cronograma
Es un requisito indispensable disponer de la correspondiente licencia de obras expedida por el Ayuntamiento, así como con un cronograma donde se especifiquen las diferentes fases del proyecto y los plazos a seguir, puesto que la entidad querrá garantías de que el proyecto va a llevarse a cabo y no va a quedar en el limbo.

Disponer de, mínimo, un tercio del coste total
Una hipoteca autopromotor exige normalmente contar con un 20-30% del capital necesario, aunque nuestros brókers hipotecarios pueden negociar con la entidad las condiciones por ti para obtener márgenes más ventajosos.

Por qué una hipoteca autopromotor

Máxima flexibilidad

Al financiar la construcción de una casa totalmente nueva, se tiene la seguridad de disponer de una vivienda adaptada plenamente a las preferencias de cada uno. Y todo, con la supervisión de un arquitecto que dé luz verde al proyecto.

Con o sin terreno

El crédito se puede conceder, tanto si se dispone de un terreno como si no, por lo que es perfecto tanto para quienes quieren aprovechar un terreno a su nombre para construir, como para quienes quieren empezar un nuevo proyecto de cero y no disponen de capital suficiente para formalizar la compra de las tierras.

Opción de novación

En los casos en los que no se dispone de las tierras, la entidad suele conceder primero el crédito para la compra de las mismas, y pasados dos años, aplicar una novación y aprobar una refinanciación para poder sufragar el coste de la construcción de la nueva vivienda.

Nuestros clientes preguntan

Scroll al inicio